Ciencia y Tecnología

El Chaleco Like de Facebook

La tecnología avanza a pasos agigantados. Científicos de la universidad de MIT en Massachusetts, Estados Unidos, han diseñado un chaleco que da un apretón, “abrazo”, cada vez que alguien de un like a algún comentarios suyo en la red social del momento.

Al recibir un like, la prenda se infla suavemente de modo de simular un cálido abrazo a quien lo lleve puesto. Lo llaman el chaleco de las redes sociales.

Melissa Kit Chow, del MIT, creadora del chaleco, dice en su página web que el dispositivo “nos une a pesar de la distancia física”. Además agrega “Se nos ocurrió el concepto durante una conversación casual sobre las relaciones a distancia y las limitaciones de interfaces para conversar con video como Skype. Salió el concepto de tele presencia y jugamos con la idea de recibir abrazos por la vía de la tecnología sin cables”.

La particularidad de este chaleco, según sus creadores es que permite “dar amor a la distancia”, además de poder devolver el abrazo cuando uno lo aprieta y lo desinfla.

La invención ha recibido reacciones variadas en el mundo cibernético.

“¿Espeluznante? ¡Seguro! Pero la gente también creyó que los lentes Google Glass también lo eran”, dijo Peter Kafka en allthingsd.com.

El Huffpost Tech lo llama “una increíblemente inútil invención“, mientras que geek.com apunta que aunque “todos amamos secretamente que a la gente le guste y comente nuestras entradas en Facebook”.

El futuro dirá si este “chaleco like”, será un éxito de venta o simplemente un invento más…

Insolito Noticias

Insolito Noticias

Nuestra redacción está formada por grupos de corresponsales en todo el mundo que escriben para InsolitoNoticias. A todos aquellos que lo hacen de forma anónima (pero no gratis) les agradecemos por ser parte de nuestro sitio web.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibi nuestras noticias en tu bandeja de entrada

Hola!

¿Quieres recibir nuestras noticias directamente en tu bandeja de entrada?

Muchas Gracias! 

Compartir
Twittear
+1
Pin
WhatsApp
0 Compartir