40
7 shares, 40 points


 
Hace un tiempo que Dean Terry, profesor de la universidad de Texas, se pregunto: “Cuando vi la lista de amigos pensé ¿dónde está la lista de enemigos?

De la inquietud del profesor Terry surge una nueva aplicación llamada EnemyGraph, una aplicación de Facebook, que desarrollo con dos estudiantes de la misma universidad para agregar personas que nos disgusten a nuestro perfil.

“La diplomacia en la cultura que diariamente nos imponen siempre me asombra. Por eso queremos dar a la gente la oportunidad de expresar su disonancia. Usamos la palabra ‘enemigo’ exactamente en el mismo sentido que Facebook usa su palabra ‘amigo’”, dijo en comunicado el profesor Terry.

Además aclaro “Le damos un par de semanas a Facebook antes de que nos cierren

El proyecto contempla también un costado “marketinero”. Como se pueden elegir personas, la aplicación también permite elegir marcas, productos o incluso actividades, con lo cual, estas elecciones masivas se podría convertir en un poderoso indicador de disgusto de las personas.

Entre las páginas que más enemigos consiguieron en los primeros días de funcionamiento de la herramienta se destacan el líder ultraconservador norteamericano  Rick Santorum (aunque también figura Obama) la saga Crepúsculo,  Justin Bieber, la banda Nickelback y el racismo.

 


Like it? Share with your friends!

40
7 shares, 40 points

What's Your Reaction?

confuso confuso
3
confuso
divertido divertido
9
divertido
fascinado fascinado
8
fascinado
enojado enojado
7
enojado
jajaja jajaja
6
jajaja
amor amor
5
amor

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend