Salud

Cree que está muerto, sufre el síndrome del cadáver caminante

Graham, es un hombre británico que un día se despertó convencido de que no estaba vivo. Estaba muerto, no,  era un zombi, ya que estaba consciente de que respiraba.

Graham, ha sido diagnosticado con una extraña enfermedad mental denominada Síndrome de Cotard, comúnmente llamada síndrome del cadáver caminante. Según los médicos la enfermedad hace creer a la gente que la padece que está muerta o que se ha convertido en zombi.

Graham, sufría de depresión profunda, hasta que un día intento suicidarse introduciendo un electrodoméstico encendido en la bañera con el dentro. No murió pero desde entonces insistía en que su cerebro “esta muerto”.

“Perdí el sentido del olfato y del gusto. No tenía sentido comer porque estaba muerto. Era una pérdida de tiempo hablar, ya que nunca tenía nada que decir”, describía Graham en un artículo publicado en la revista New Scientist, llegando incluso a querer instalarse en el cementerio ya que “sentía que tenía que estar allí. Era lo más cerca que podía estar de la muerte“.

Steven Laureys, científico que estudia el caso, revela que la función del cerebro de Graham se asemeja a la de una persona durante la anestesia o el sueño. Según Laureys el Síndrome de Cotard, es una enfermedad sumamente rara y afecta solamente a unos cientos de personas en el todo el mundo.

Insolito Noticias

Insolito Noticias

Nuestra redacción está formada por grupos de corresponsales en todo el mundo que escriben para InsolitoNoticias. A todos aquellos que lo hacen de forma anónima (pero no gratis) les agradecemos por ser parte de nuestro sitio web.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!

¿Quieres recibir nuestras noticias directamente en tu bandeja de entrada?

Muchas Gracias! 

Compartir
Twittear
+1
Pin
WhatsApp
0 Compartir