Ciencia y Tecnología

Crean fórmula matemática para hacer la pizza perfecta


Aunque te parezca algo extraño el título de la noticia; este fin de semana puedes sorprender a tus amigos, pareja o incluso hasta tu suegra haciendo la pizza perfecta.

Eugenia Cheng, matemática de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido, ha creado una fórmula matemática para desarrollar la pizza perfecta. En donde el tamaño, la cantidad de masa y los agregados coinciden a la perfección.

“Investigamos la relación matemática entre el tamaño de una pizza y la tasa de agregados en base a un producto de tamaño mediano. Nos percatamos de que para una receta específica, no es sólo el grosor de la masa lo que se ve afectado por el tamaño, sino también la relación de los agregados sobre ella”, explico la doctora.

Según explica Cheng, “t” se usa para identificar el volumen constante de agregados a una pizza, “d” para el volumen de la masa y “r” para su radio. Siguiéndola, se puede saber la cantidad de agregados que debe tener una pizza según su tamaño

La fórmula permite calcular de manera exacta la cantidad de ingredientes según el tamaño de la pizza. La fórmula trata de encontrar el equilibrio perfecto entre la masa y los agregados. Cheng también afirma que esta relación puede ser afectada por el gusto del consumidor.

El trabajo fue financiado por la cadena británica PizzaExpress, que está investigando los patrones de venta para sus productos.

Insolito Noticias

Insolito Noticias

Nuestra redacción está formada por grupos de corresponsales en todo el mundo que escriben para InsolitoNoticias. A todos aquellos que lo hacen de forma anónima (pero no gratis) les agradecemos por ser parte de nuestro sitio web.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibi nuestras noticias en tu bandeja de entrada

Hola!

¿Quieres recibir nuestras noticias directamente en tu bandeja de entrada?

Muchas Gracias! 

0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Pin
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Pin