59
9 shares, 59 points

 
Científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte crearon las denominadas “cibercucarachas”, que son manejadas a control remoto. Los científicos creen que estos ciber insectos podrían ser utilizados para buscar personas en catástrofes naturales.
 
Alper Bozkurt y su grupo de investigadores colocaron sobre las alas del insecto un chip que consta de un receptor inalámbrico y un transmisor. El dispositivos fue conectado a las antenas de las cucarachas y a los cercos que son los órganos sensoriales del abdomen que le advierten de posibles peligros.
 
Los científicos envían señales eléctricas al cerco del abdomen, para hacerle “creer” al insecto que lo sigue un predador, o las antenas, como si fuera a chocar contra un obstáculo y así controlar la dirección.
 
Las cucarachas a control remoto, podrían remplazar a los mini robots, según los investigadores, cuyo proceso de creación es mucho más difícil y sofisticado.
 
“En definitiva, creemos que esto nos permitirá crear una red móvil de sensores inteligentes en las cucarachas para recoger y transmitir información, que puede ser útil en búsqueda de sobrevivientes en los edificio dañados”, señala Alper Bozkurt.
 

 
 


Like it? Share with your friends!

59
9 shares, 59 points

What's Your Reaction?

confuso confuso
7
confuso
divertido divertido
3
divertido
fascinado fascinado
2
fascinado
enojado enojado
1
enojado
jajaja jajaja
10
jajaja
amor amor
9
amor

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend