Conoce al perro más caro del mundo

 




Uno de los perros que te mostramos en la foto se ha convertido en el más caro del mundo. Fue vendido en 12 millones de yuanes, aproximadamente 2 millones de dólares estadounidenses.

El mastín tibetano, perro gigante que aparece en la izquierda de la fotografía,  de abundante melena, tipo león, es  aún un cachorro, fue vendido en una subasta de mascotas de lujo a un promotor inmobiliario chino de 56 años de edad por la módica suma de casi 2 millones de dólares.

Los perros con características leoninas se han convertido en China en un símbolo de estatus social, al que solo pueden acceder los multimillonarios del país. Según la cultura local, se dicen que estos animales traen suerte, salud y seguridad.

Según el criador de los animales, los cachorros que se vendieron en la subasta tienen sangre de  león y son parte de una raza de perros superiores.







En el año 2010 un cachorro tibetano llamado Big Splash se vendió por 10 millones de yuanes (1.5 millones de dólares aproximadamente) a un magnate del carbón, hasta entonces fue considerada la venta de un perro más cara de la historia.

One Response to "Conoce al perro más caro del mundo"

  1. Pet for passion  7 abril, 2014 at 10:40

    Me encanta el mastín tibetano, siempre he querido tener uno

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.