55
8 shares, 55 points

Para los científicos no quedan dudas. El casamiento engorda. Esa es la conclusión a la que llegaron los estudiosos en la Universidad de Queensland, Australia, después de estudiar a hombres y mujeres que habían encontrado su media naranja.

Luego de varios arduos años de estudio, los científicos llegaron a un resultados estremecedor: después de tres años de llevar una relación estable, las mujeres engordan en promedio unos 10 kilogramos (apaaaa..), mientras que los hombres suman unos 7.5 kilogramos (uppss..) en las mismas circunstancias.

Según explican los científicos que llevaron a cabo el estudio; “La tendencia a aumentar de peso  no se observa tanto en el noviazgo, sino en la convivencia. En el periodo en que cada uno sigue desarrollando su vida personal y sola comparten periodos en la semana, los hábitos alimenticios y de actividad física no se modifican sustancialmente. Pero cuando se pasa a la convivencia, las salidas personales con amigos y los deportes se van espaciando y se comparten las comidas, las sobremesas, los “gustitos” placenteros de cada uno de los miembros de la pareja, que se suman. Esto da lugar en general a un aumento de peso que oscila entre los 6 y los 10 kilos promedio en los 3 primeros años de la convivencia”.

Bajo semejante descubrimiento las primeras dos opciones que podemos implementar para evitar el incremento de peso, es no contraer matrimonio o separarse. Pero a veces, ello es bastante complicado, por ende quedan dos nuevas opciones: resignarse a estar mas gordo o hacer una dieta hipocalórica  en pareja (seria como la terapia con psicólogo, pero con una nutricionista)

Muchos pacientes han venido a bajar de peso en forma individual y luego con su pareja, y en estos últimos casos el descenso de ambos ha sido un 30 a 50 % mayor que cuando lo hacían individualmente”, destacó uno de los médicos responsables del estudio.


Like it? Share with your friends!

55
8 shares, 55 points

What's Your Reaction?

confuso confuso
6
confuso
divertido divertido
2
divertido
fascinado fascinado
1
fascinado
enojado enojado
10
enojado
jajaja jajaja
9
jajaja
amor amor
8
amor

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend