Comprobado científicamente. El casamiento engorda

 




El casamiento engorda.  Esa es la conclusión que se llegó en la Universidad de Queensland, en Australia, después de estudiar a hombres y mujeres que habían encontrado su media naranja.

El estudio arrojo el siguiente resultado: después de tres años de llevar una relación estable, las mujeres engordan en promedio unos 10 kilogramos, mientras que los hombres suman unos 7.5 kilogramos en las mismas circunstancias.

Según explican los científicos que llevaron a cabo el estudio; “La tendencia a aumentar de peso  no se observa tanto en el noviazgo, sino en la convivencia. En el periodo en que cada uno sigue desarrollando su vida personal y sola comparten periodos en la semana, los hábitos alimenticios y de actividad física no se modifican sustancialmente. Pero cuando se pasa a la convivencia, las salidas personales con amigos y los deportes se van espaciando y se comparten las comidas, las sobremesas, los “gustitos” placenteros de cada uno de los miembros de la pareja, que se suman. Esto da lugar en general a un aumento de peso que oscila entre los 6 y los 10 kilos promedio en los 3 primeros años de la convivencia”.







Una de las soluciones para evitar el incremento del peso bajo estas afirmaciones científicas seria no contraer matrimonio. Ello es realmente complicado en cierta etapa de la vida.

Por ende  quedan dos opciones: resignarse a una talla mayor, o hacer una dieta calórica en pareja.

Muchos pacientes han venido a bajar de peso en forma individual y luego con su pareja, y en estos últimos casos el descenso de ambos ha sido un 30 a 50 % mayor que cuando lo hacían individualmente”, destacó uno de los médicos responsables del estudio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.