Animales y Mascotas Ciencia y Tecnología Destacado Imagenes

Collar que interpreta los ladridos de los perros y los traduce en emociones

device_img_en2.png

Petpuls la startup sur-coreana ha creado un collar sumamente inteligente que puede identificar cinco emociones en perros utilizando tecnología de reconocimiento de voz habilitada por IA.

Stella Jang, CEO and Founder

Stella Jang es la CEO y fundadora de esta asombrosa empresa que creo un collar para interpretar los ladridos de nuestras mascotas o animales de compañía para luego traducirlos en emociones.

Jang ama a los animales desde que es chica y a medida que iba creciendo también se volvía amante de la tecnología y esto la llevo a crear un dispositivo de IoT con datos impulsados por IA para ayudar a los dueños y familias a comprender a sus mejores amigos caninos a través de un sistema de reconocimiento de voz único.

En conjunto con el equipo de I + D de la Universidad Nacional de Seúl, Jang desarrollo Petpuls para unir a todos los amantes de los perros y de esta manera también crear y generar una comunidad más segura.

Por lo tanto gracias a este desarrollo avanzado ahora se va a poder identificar 5 emociones en los perros, pero además el collar también tiene un sensor de acelerómetro que puede rastrear la actividad de tu perro, y calcular las calorías quemadas durante el ejercicio.

¿Cómo funciona?

El collar utiliza “un algoritmo patentado en combinación con una base de datos de más de 10.000 muestras de ladridos de 50 razas de perros en cuatro tamaños diferentes” para detectar lo que siente tu perro con una tasa de precisión del 80%, según afirma el sitio web.

Es decir que el dispositivo puede determinar si tu perro está feliz, relajado, ansioso, enojado o triste. Ahora podrá ser más fácil entenderlos y comunicarse con ellos.

«Este dispositivo le da a los perros una voz para que los humanos puedan entenderlos», dijo Andrew Gil, director de marketing global de Petpuls Lab.

Sobre el Autor

admin

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar