Ideas

Coleccionar barcos miniaturas: Guía para principiantes

Si eres de los que colecciona maquetas de barcos, solo te puedo decir que has llegado al lugar indicado. No importa si eres todo un experto con una colección muy grande o si eres un principiante que aún no tiene su primer barco miniatura. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre marcos miniaturas, para que llegues a ser uno de los más grandes coleccionistas.

¿Qué son las maquetas de barcos?

Las maquetas de barcos son reproducciones a tamaño escala de barcos de verdad. Se trata de barcos miniatura que puedes coleccionar y que tienen exactamente las mismas piezas y formas que un barco de verdad, solo que obviamente son de un tamaño muchísimo menor.
Las personas que coleccionan maquetas de barcos, qué es lo mismo que barcos miniatura, por lo general con personas muy conocedoras del mundo naviero. Sin embargo, si eres un principiante que apenas comienza a desarrollar su pasión por las maquetas de barcos, te decimos que has llegado al lugar correcto porque ya mismo te contamos algunos consejos que serán muy útiles en tu pasión. Porque más que un pasatiempo, coleccionar maquetas de barcos es una verdadera pasión.

Consejos para los coleccionistas de maquetas de barcos

Bien, esta guía es principalmente para principiantes. Sin embargo, si eres un experto, también pueden serte muy útiles los siguientes consejos.

Vive tu pasión

Como ya lo dijimos, coleccionar maquetas de barcos es mucho más que un pasatiempos, es una verdadera pasión. Solo el que vive el coleccionismo sabe lo importante que es esta actividad, el tiempo y el esfuerzo que hay que dedicar y la gran satisfacción de ver una colección muy bien curada, que cada día crece más y más.

Busca lo que quieres hasta encontrarlo

A veces, encontrar el ejemplar que queremos toma mucho tiempo. A algunos coleccionistas les ha costado años e incluso décadas encontrar la réplica que tanto desean. Cuando se trata de coleccionar maquetas de barcos hay que tener paciencia, pero lo bueno es que dicha paciencia siempre tiene su recompensa al final.

Sé parte de la comunidad

La mejor manera de estar al día con todo lo relacionado con coleccionar barcos miniatura, es ser parte de la comunidad que lo hace alrededor del mundo. Coleccionistas hay muchos en todo el mundo, puede que tengas un colega o amigo o alguien que vive muy cerca de ti y que colecciona maquetas de barcos y tú simplemente no lo sabes.

Entonces nada, sigue a los grupos de Facebook, grupos de whatsapp y cualquier otra red social donde sabes que puedes encontrar a otros como tú. Quizás termines hasta creando y presentando un evento en tu comunidad.

Sé un buen coleccionista

Por último, sé un buen coleccionista. Valora tu colección y también la de tus amigos o colegas. No descuides tus maquetas de barcos, cuida muy bien cada uno de tus ejemplares, no los expongas al daño.


Fuente de imagen: https://pixabay.com/es/photos/barcos-yate-mar-embarcacion-2758962/

Sobre el Autor

admin

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar