Salud

Científicos aseguran: lo ideal es bañarse cada dos o tres días

 

Ya pasaste la época de adolescente en donde el baño era mala palabra. Pero aun te sigue costando en ciertos días entrar a la ducha. Pues el instinto te salvara. Científicos aseguran que bañarse todos los días es perjudicial para la piel.

Hace solamente un poco más de 100 años, las personas solo se bañaban una vez por semana. Por ejemplo en Estados Unidos se estilaba bañarse el sábado por la noche.
De acuerdo con José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el exceso de higiene puede llevar a una alteración de las defensas naturales de la piel. Personas con problemas de eczema, alergias o simple resequedad logran mejorar dejando de bañarse a diario.

La Dra. Gladys Guadalupe León Dorantes, de la Facultad de Medicina de la UNAM, advierte al respecto:

“Desprender a la piel de esa barrera en forma prematura, provoca la pérdida de protección y, en consecuencia, se deseca e inflama”.

Los expertos indican que lo recomendable es bañarse cada dos o tres días si no se realizan actividades físicas, lavarse las manos cada dos o tres horas y usar el bidé todos los días.
Estas nuevas teorías del cuidado de la piel, parecen prosperar rápidamente entre los británicos. Según una encuesta elaborada por el grupo SCA, el 41% de los ingleses y el 37% de las inglesas ya no se duchan diariamente si no van al gimnasio ni realizan esfuerzos físicos.Pensándolo bien iba a terminar de escribir esta nota y me iba a tomar una ducha. SUSPENDIDO…. Hasta mañana….

Insolito Noticias

Insolito Noticias

Nuestra redacción está formada por grupos de corresponsales en todo el mundo que escriben para InsolitoNoticias. A todos aquellos que lo hacen de forma anónima (pero no gratis) les agradecemos por ser parte de nuestro sitio web.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!

¿Quieres recibir nuestras noticias directamente en tu bandeja de entrada?

Muchas Gracias! 

Compartir206
Twittear
+1
Pin
WhatsApp
206 Compartir