Sociedad

China. Rebaños de utilería para ocultar el impacto de la industria minera.

 

rebaños de utileria para ocultar daños minerosEn los últimos años la industria minera en China ha avanzado de manera significativa. Ello ha generado un importante daño ambiental.

Es por ello que el gobierno Chino ha tratado de compensar el impacto ambiental de la creciente e incesante industrialización del país mediante la construcción de grandes rebaños de ovejas falsos.

Grandes extensiones de campos de pastoreos fueron entregados a las empresas mineras en las zonas rurales de Mongolia, con la consecuente destrucción de los terrenos.

Los funcionarios chinos no tuvieron mejor idea para preservar el pasado agrícola de la región que representar en los pastizales de Horgin las típicas escenas que tuvo el paisaje desde tiempo milenario hasta hace pocos años.

Extrañamente una inspecciona más cercana del lugar, revela que los animales son simples esculturas de utilería realizadas por artistas locales.

Un portavoz del gobierno, declaro, “Tenemos que desarrollar la economía y queremos hacer todo lo posible para preservar la belleza de la tierra”.

 

Insolito Noticias

Insolito Noticias

Nuestra redacción está formada por grupos de corresponsales en todo el mundo que escriben para InsolitoNoticias. A todos aquellos que lo hacen de forma anónima (pero no gratis) les agradecemos por ser parte de nuestro sitio web.

1 Comentario

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibi nuestras noticias en tu bandeja de entrada

Hola!

¿Quieres recibir nuestras noticias directamente en tu bandeja de entrada?

Muchas Gracias! 

Compartir
Twittear
+1
Pin
WhatsApp
0 Compartir