Destacado Guinness Sociedad

Arma un tablero de ajedrez en 30 segundos y bate récord Guinness

Un hombre estadounidense, llamado David Rush desarrolló habilidades durante más de un año, con el objetivo de romper el récord mundial Guinness por el tiempo más rápido para armar un juego de ajedrez.

Rush durante toda su vida ha batido más de 150 récords mundiales Guinness.

Este hombre se ha dedicado a batir récords con el objetivo de promover la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Entrenamiento

Para alcanzar y obtener el récord de ajedrez comenzó a entrenar aproximadamente un año y medio antes. Mientras practicaba sus habilidades creía que no podría vencer el récord de 31.55 segundos. Dado que en cada práctica, la misma presión le jugaba en contra y le provocaba que se le caigan las piezas, las golpeaba, o las perdía.

Influenciado por The Queen’s Gambit, Rush contó que su interés se reavivó recientemente con la serie y que luego de algunas sesiones de práctica más, finalmente pudo colocar las piezas. Y sólo usando una mano, de acuerdo con las reglas Guinness. Le tomó tan solo 30.31 segundos. De esta manera pudo superar el récord anterior de 31,55 segundos.

Y es así como David Rush ganó y marcó un nuevo récord en el armado del ajedrez, en tan sólo 30.31 segundos, cumpliendo todas las reglas y sin ninguna falla.

Bien hecho David, felicidades por esta conquista tan esperada!!

Sobre el Autor

admin

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar