A la Luna en Ascensor




Alexander Bagrov, es un brillante científico del Instituto ruso, y ha propuesto crear un ascensor fabricado con nanotubos de carbono. El objetivo es que dicho ascensor permita transportar carga desde la Tierra a la Luna. Según Alexander, esta es una variante mucho mas económica  que las naves espaciales y abarataría mucho los costes del transporte.
 
Según Alexander, “se podría tender un ascensor por cable desde la Luna hasta la Tierra de 400.000 kilómetros”.  Además agrega “es un asunto clave para la explotación de los recursos naturales en el subsuelo lunar”.

Al explicar los detalles de su propuesta, Alexander ha dicho que para subir o bajar el ascensor, se debe fabricar un cable con características excepcionales, es decir, extremadamente ligero y con una resistencia mayor aun que el acero. Según el científico, el cable puede ser fabricado con nanotubos de carbono de apenas un milímetro de diámetro.
 
EL ascensor, no llegaría a la superficie de la Tierra, se ubicaría suspendido a unos 50 kilómetros de altura. Para transportar la carga desde la Tierra hasta el elevador, se pueden utilizar cohetes ligeros, mientras que la carga proveniente de la Luna se puede lanzar en paracaídas.
 
Los cálculos citados por el experto indican que el ascensor propiamente dicho podrá transportar cargas de hasta cinco toneladas y que la duración de una partida de carga en una dirección puede durar hasta un mes o menos.
 
Fóbicos a los ascensores abstenerse…

Leave a Reply

Your email address will not be published.