32
6 shares, 32 points

2013 un año de mala suerte

El apocalipsis maya no ocurrió. Ahora el calendario trae una nueva posibilidad para la ansiosa obsesión: un año que termina con el numero 13 trae mala suerte.

El número 13 se asoció con la mala suerte durante siglos. Muchas personas citan la cena bíblica, donde Jesucristo se reunió con 12 discípulos, como una razón para el estigma.

Muchas personas inquietas por el aparente fin del mundo el 21 de diciembre, ahora encuentran un nuevo foco de atención ante el año que comienza.

Fernsler Tom, profesor de matemática de 59 años de edad de la Universidad de Delaware en Estado Unidos, comenzó a estudiar el tema en el año 1987, cuando se dio cuenta que ese año había tres viernes trece, más tarde encontró que este fenómeno ocurre aproximadamente cada 11 años.

Se calcula que hay tres viernes trece en un plazo de seis meses cada 28 años.

Cuando se le pregunta si debemos ser cautelosos de 2013, el Dr. Fernsler no duda: “Nah”. Él cree que 13 se ha convertido en una superstición histórico, una broma acerca de la gente y que no debe haber temor al respecto.

Elaine Ryan, un psicólogo en Dublín, Irlanda dice que ha aumentado el número de pacientes que están realmente preocupados de que cosas malas pueden sucederle a ellos como resultado directo del año 2013.

Para aquellos supersticiosos, el año 2013 ha comenzado y aún le queda 363 días de mala suerte.

 


Like it? Share with your friends!

32
6 shares, 32 points

What's Your Reaction?

confuso confuso
5
confuso
divertido divertido
1
divertido
fascinado fascinado
10
fascinado
enojado enojado
9
enojado
jajaja jajaja
8
jajaja
amor amor
7
amor

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend