web analytics

¿Y si en lugar de cerveza usamos pis?

Pisner

Esta aparentemente fue la pregunta que se hicieron un grupo de daneses para fabricar una nueva cerveza. ¡Total se ve parecido!

La cerveza lleva el nombre de Pisner, haciendo obvia alusión al pis (así también se llama a la orina en Dinamarca, va se me ocurre…)

Los productores daneses, crearon el llamado “ciclo de la cerveza”, el mismo consiste en recolectar la orina humana producida por las personas que asistieron al festival de Roskilde.




En total se recolectaron 54.000 litros, pudiéndose fabricar 64000 botellas que luego se procesaron para producir fertilizante y así emplearlo en el cultivo de la cebada.

La empresa le explicó al diario The Irish Times que el fertilizante procedente de la orina es de mayor calidad, al contener potasio, fósforo y nitrógeno. (y otros menesteres que dependen de cada persona)

Expertos consideran que es un gran paso para el uso de la orina humana en la agricultura, aunque primero las personas deben derribar los tabús sobre el pis y, más adelante, adaptar los sistemas para poder almacenar y transportar el desecho.

La cerveza ‘Pisner’ será lanzada al Mercado a partir de junio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.