web analytics

Virgen de Guadalupe en bikini bebiendo un coctel genera gran polémica

La imagen de la Virgen de Guadalupe en bikini bebiendo un coctel de margaritas fue publicada en un semanario de la ciudad de Santa Fe, Nuevo México, con motivo de la llegada del verano.

En la imagen la mujer, supuestamente la virgen de Guadalupe está levitando sobre una media luna, lleva un velo y todo su cuerpo se encuentra rodeado de unos rayos dorados que le forman un halo luminoso o aura.

Todos los elementos mencionados se asemejan  a los que aparecen en la imagen de la virgen verdadera que es venerada por millones de católicos en toda América Latina.

La imagen fue publicada en la portada del semanario Santa Fe Reporter, con motivo de la llegada del verano. Indicando una guía de actividades para los próximos tres meses.







La publicación ha desatado un torbellino de quejas y repudios.

“Debo expresar mi indignación y disgusto por la decisión de representar a Nuestra Señora de Guadalupe de manera degradante”, escribió el sacerdote Adam Lee Ortega y Ortiz, rector de la Catedral de San Francisco, en Santa Fe.

“Estoy personalmente y profesionalmente insultado por la portada”, destacó.

“Como católico practicante y nativo de Nuevo México, estoy profundamente ofendido por la representación de la Virgen de Guadalupe en un bikini, bebiendo una margarita y con gafas de sol”, dijo por su parte Sammy Quintana, uno de los lectores del semanario.

El semanario respondió con un breve mensaje enviado a los medios en el que apuntó que la intención en el diseño de la imagen “fue el incorporar una importante parte de la cultura de Santa Fe”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.