web analytics

Venden camiseta con cinturón de seguridad falso

Venden camiseta con cinturón de seguridad falso

China, la policía aumenta los controles viales al descubrir que ponen a la venta camiseta que simula un cinturón de seguridad.

El año 2012, China vio acrecentada dramáticamente las estadísticas sobre accidente de tránsito. La policía aumento los controles viales y las multas por la falta de cinturón de seguridad. Es por ello que salió a la venta la remera que imita tener el cinturón de seguridad puesto.

Se trata de una camiseta, que según los expertos se vende al por mayor, la prenda es de color blanca y tiene impresa una correa negra que de lejos asemeja al cinturón de seguridad.







Fengxiang Xue, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Shanghai, informo que los conductores están obligados a usar el cinturón de seguridad, pero que el uso de “la remera” no está prohíbo por ninguna ley. Lo que complica la tarea de detección y control.

El precio de la playera, en el mercado negro chino, va de los 5 a los 8 dólares. 

Muchos automovilista chinos, tienen la esperanza que al usar esta remera eviten ser sancionados, pero al parecer a muy pocos le importa su seguridad y poder salvar su vida en caso de accidente.

Los infractores deberán pagar una multa y además se les descontaran 2 puntos de los 12 que tienen disponibles.

La policía dice que no puede prohibir el uso de estas camisetas con cinturones de seguridad impresos, “¿Qué tiene de malo usarlas?”, pregunta el portavoz de la policía.

Venden camiseta con cinturón de seguridad falso

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.