web analytics

Utiliza vibrador para ayudar a los cantantes a mejorar su voz

Utiliza vibrador para ayudar a los cantantes a mejorar su voz

Un profesor de canto en Canadá ha creado una técnica de afinación revolucionaria para sus alumnos. Le pone un vibrador en la garganta para relajar los músculos laringeos.

El profesor David Ley, de la Universidad de Alberta, jura que utiliza juguetes sexuales, para proveer masajes a la garganta de los actores y cantantes.

“Sé que es un poco diferente … Sé que hay un factor risa, pero funciona”, dice David. “Relaja la tensión en la laringe … mejora el alcance y proyección”, agrega.







Según David, a muchas personas no les agrada la sensación que provoca hacer masajes en la garganta. Entonces comenzamos a buscar un nuevo método para aumentar la potencia vocal.

La búsqueda lo llevo a un sex shop donde encontró algunos vibradores manuales que tenían una frecuencia de 100 y 120 hercios, muy parecido al rango de voz humana. Probó algunos vibradores con un estudiante y obtuvo excelentes resultados.

David, afirma que el vibrador relaja la tensión generada en los músculos de la laringe y además parece estimular las vibraciones en las cuerdas vocales.

David, no es médico ni terapeuta, por ende recomienda a las personas con problemas de voz o garganta acudir primero a un médico.

Hasta la fecha, David ha utilizado sus juguetes sexuales  en 150 personas con excelentes resultados. El único efecto secundario que ha notado es el aumento de la flema

David hablará sobre sus hallazgos en el Simposio de la Fundación Voz de Filadelfia en junio.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.