web analytics

Una de cada diez personas cree que el mundo se acabara en el 2012







Apocalipsis 2012Se acerca el 21 de diciembre del 2012, y crece la fobia por el fin del mundo y los temores de una inminente apocalipsis.

El próximo viernes 21 de diciembre, marca el final del calendario Maya. En este día los creyentes y pesimistas creen que el mundo se acabara. Algunas personas se aferran a la idea que un planeta llamado “Nibiru”, supuestamente descubierto por los sumerios, chocara con la Tierra. Otros apuntan a un fin del mundo bíblico, un cataclismo total con ardientes explosiones, terremotos e inundaciones.

A pesar de que la NASA ha desmentido estas teorías apocalípticas, muchas personas siguen preocupadas porque se acerca el fin de los días.

Una de cada diez personas consultadas en una encuesta a nivel mundial dijo que cree que el mundo se acabara en el 2012, de acuerdo a Yahoo! Noticias.

En China, las semillas del fin del mundo se plantaron cuando la versión 3-D de la película “2012” llego a los cines el mes pasado, de acuerdo al Asia Times.

Historias sobre el fin del mundo se multiplicaron. Un ingeniero y la esposa de un profesor de la Universidad en Nanjing, presuntamente donaron sus ahorros para que los niños pobres sean felices “los últimos días”.  En Xinjiang, un hombre presuntamente gasto todos los ahorros de su familia para construir un arca con la esperanza de sobrevivir.

Las historias son mundiales, En mayo de 2011, cuando Christian locutor de la radio Harold Camping predijo el fin del mundo, algunos devotos seguidores vendieron todas sus posesiones para ayudar a difundir el mensaje del fin del mundo. En 1997, 39 miembros de la secta Puerta del Cielo se suicidaron en masa en el sur de California creyendo que estaban llamados a seguir al cometa Hale-Bopp, según la revista Time.

Para aquellos con problemas candentes, la NASA creó un hangout de Google+ el 28 de noviembre para responder a preguntas y preocupaciones acerca de teorías apocalípticas, observando que, “En contra de algunas de las creencias comunes que hay, 21 de diciembre de 2012 no será el fin del mundo como lo conocemos, sin embargo, será otro solsticio de invierno”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.