web analytics

Un grupo de chimpancés se escapan del zoo

Un grupo de chimpancés provoco un importante operativo policial después de haberse escapado de un zoológico. Fueron persuadidos con una caja de helados y bebidas gaseosas.

Según informa la policía local, un grupo de chimpancés se “fugo” del Twycross Zoo en la ciudad de Leicestershire un condado no metropolitano situado en el centro de Inglaterra.

Según un portavoz de la Policía de Leicestershire: “Una llamada entró a las 9.35 horas de esta mañana del zoológico para hacernos saber que algunos chimpancés, que estaban en proceso de ser trasladado de un edificio a otro, estaban perdidos”.

El zoológico es reconocido como especialistas en primates y tiene una amplia variedad de monos y simios.







Se encuentra en más de 80 hectáreas y es el hogar de alrededor de 900 animales.

En un comunicado un portavoz del centro dijo: “Twycross Zoo puede confirmar que un  grupo de chimpancés encontró su camino en un área de servicio dentro del recinto del zoo”.

Para guiar a los animales a sus áreas normales de habitad, los empleados utilizaron helados y bebidas gaseosas.

“En ningún momento estuvo en riesgo el público, y ninguna  persona o chimpancé fue dañado durante el incidente, sin embargo, es parte de nuestros procedimientos de seguridad que se cierra el zoo mientras se resuelve este tipo de problemas”.

El último comunicado informa, “El Zoo reabrió hoy a las 11.30 horas y todos los chimpancés están muy bien, un poco emocionados por tener helado para el desayuno. Todos ellos a la vista del público como es nuestra costumbre.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.