web analytics

Un elefante puede hablar coreano







elefante habla coreanoKoshik es un elefante asiático que ha sorprendido a toda la comunidad científica por su habilidad para hablar coreano.

El estudio fue publicado en la revista científica Current Biology. Reporta que el mamífero aprendió a imitar las siguientes palabras: hola, no, siéntate, acuéstate y bueno.

Para lograr el sonido el animal pone la punta de su trompa en su boca e imita la voz humana.

Con este descubrimiento los elefantes ahora se suman a la lista de animales que pueden imitar la voz humana. Entre ellos se encuentran los guacamayos, los pájaros minah, leones marinos y el caso reciente de una ballena beluga.

La referente del estudio Angela Stoeger, de la Universidad de Viena en Austria, se comunico con el zoológico de Everland en Corea del Sur para estudiar al talentoso elefante.

Para realizar el estudio, reprodujeron grabaciones de Koshik a diferentes personas (coreanos hablantes) que nunca tuvieron contacto con el elefante, ni conocían el origen de la grabación.

Los investigadores descubrieron que los sonidos de Koshi se parecían a cinco palabras coreas: “annyeong” (hola); “anja” (siéntate); “aniya” (no); “nuwo” (acuéstate) y “choah” (bueno).

Los investigadores creen que considerando las diferencias anatómicas, como tener una trompa en vez de labios y una laringe enorme, lo que ha logrado Koshik es algo extraordinario.

Si bien los sonidos son casi perfectos, los investigadores descartan que el elefante entienda el significado de tales palabras. Creen que Koshik desarrollo esta habilidad como una forma de relacionarse y afianzar su vinculo con los humanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.