web analytics

Ultimo momento: Linterna Verde es Gay




 

La noticia conmociono al mundo y no tardo en generar polémica en las redes sociales. Linterna verde es homosexual.  DC Comics anuncio que su superhéroe mantendrá una relación amorosa con otro hombre.
 
A partir de la semana entrante, Alan Scott, que debuto en 1940 reaparecerá como Linterna Verde, uno de los personajes de comic más perdurables en los Estados Unidos.
 
La nueva faceta de Linterna Verde aparece en la segunda edición de “Earth 2”. Un anticipo de la historia se puede ver en el sitio web de DC Comics, donde se muestra a Alan Scott como un musculoso rubio que llega Hong Kong, donde lo recibe un guapo amigo de pelo oscuro llamado Sam que lo lleva a un hotel de lujo de la ciudad.
 
James Robinson, creador del superhéroe declara: “Que Linterna Verde se declare homosexual no tiene nada extraordinario, pues refleja la diversidad del mundo que nos rodea. Quiero destacar que Alan Scott es un hombre gay, pero eso es solo una parte de lo que es. Es un hombre de negocios, un héroe”
 
Esta parce ser la respuesta de DC Comics, a la propuesta lanzada por su competir Marvel la semana pasada haciendo publica la boda gay de dos de sus personajes. Marvel unió a Northstar y Kyle Jinadu, personajes de los X-Men, en el primer matrimonio homosexual entre súper humanos.
 
Parece que el imaginario mundo del comics se esta esforzando en introducir diversidad étnica y sexual en sus tiras. Con el objetivo de aumentar la audiencia y su cartera comercial.
 
 




 

Leave a Reply

Your email address will not be published.