Sorprendente, como domar un caballo con Doma India

Consiste en domar al caballo de acuerdo a su naturaleza, ganándonos su confianza y lealtad.

 




El yoga es una práctica india antigua que se originó hace miles de años para involucrar a tu mente, cuerpo, alma, espíritu y … caballo?

Entre las formas más extrañas de ejercicio de meditación encontramos el yoga de caballos. Su metodología se basa en la práctica de  la Escuela India de Doma establecido hace más de 50 años en San Luis, Argentina. La escuela fue fundada por el padre y su hijo Oscar y Cristóbal Scarpati.

El método consiste en domar al caballo de acuerdo a su naturaleza, evitando provocarle miedo y dolor, y ganándonos su confianza y lealtad.
Este método nos proporciona, nociones claras de cómo tratar al caballo, y que, cuando y como enseñarle, lo que queremos lograr.
El caballo aprende por persuasión, y está en nosotros, conocer su naturaleza, comportamiento y psicología, para lograr persuadirlo, y enseñarle, un sin fin de ejercicios, que harán de ese caballo, un animal apto para cualquier disciplina
.”

Es un método no violento, porque no se castiga al caballo, no se lo palenquea, no se lo tira de la boca, no se lo manea, ni se lo taquea.

Aunque la Escuela de Doma India predica el respeto y el cuidado de los animales, el yoga para caballos todavía suscita controversia ya que nadie puede afirmar de forma concluyente si los caballos se sienten en paz en las posiciones de yoga.







 

Doma India 103 Doma India 102 Doma India 101

Leave a Reply

Your email address will not be published.