web analytics

Sociedad Española de Hipertensión da 10 razones para tomar cerveza

La buena noticia del día es que los expertos en ciencia y salud dan 10 motivos por los cuales no te debes prohibir uno “vasitos” de cerveza.

Un informe elaborado por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud expone diez razones saludables para disfrutar la bebida:

1)         La cerveza está formada en un 93% por agua, lo que contribuye a la hidratación, algo muy esencial para los que padecen hipertensión arterial.

2)         Tiene una concentración muy baja de sodio, un elemento que en exceso puede provocar desde derrames cerebrales a problemas renales. La Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir no más de dos gramos diarios. Una caña cuenta con nueve miligramos de sodio.

3)         Según los científicos, la cerveza contiene altos niveles de potasio y por lo tanto produce un efecto diurético.

4)         Las personas hipertensas que no toman cerveza corren más riesgo cardiovascular que las que realizan un consumo moderado de cerveza.







5)         Aumenta el colesterol ‘bueno’: la cerveza y el vino pueden aumentar el nivel de lipoproteínas de alta densidad que son capaces de retirar el colesterol de las arterias y transportarlo de vuelta al hígado para su excreción, lo que ayuda a evitar enfermedades como la arteriosclerosis.

6)         Es rica en la vitamina B, que es esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células

7)         Los minerales que contiene, como el silicio, magnesio o fósforo, ayudan prevenir o retrasar las enfermedades óseas.

8)         Los citados minerales también disminuyen los riesgos de enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer.

9)         El consumo responsable ayuda a mejorar los síntomas de la menopausia. Diversos estudios científicos han demostrado que el consumo de fitoestrógenos naturales, presentes en algunos de los ingredientes de esta bebida, puede llegar a retrasar la menopausia en unos dos años.

10)       Dados los antioxidantes naturales que contiene, tomar una o dos cañas al día reduce los fenómenos oxidativos, responsables del envejecimiento.

La medida justa de cerveza para el hombre es dos o tres cañas y una o dos para la mujeres respectivamente.

Por ende ya se acerca el fin de semana. A tomar sin culpa….

Leave a Reply

Your email address will not be published.