web analytics

Se viene el detector de Homosexualidad por rasgos faciales

Desarrollaron un sistema que permite determinar la orientación sexual de las personas a partir de su foto

Investigadores de la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos, desarrollaron un sistema de reconocimiento facial que dicen detecta la orientación sexual de las personas (en esta se salvó Robin, y por las dudas también Batman)

detector-homosexuales

Michal Kosinski y Yilun Wang, crearon el algoritmo clasificador de inteligencia artificial (¡no se echaron nombre!!!), el cual fue entrenado con imágenes faciales de perfiles públicos tomados de un sitio web de citas estadounidense, indicó el estudio revelado la semana pasada en la publicación de “papers” PsyArxiv, y que pronto será publicado en Journal of Personality and Social Psychology.




En particular, se registraron 130.741 imágenes de 36.630 hombres y 170.360 imágenes de 38.593 mujeres de entre 18 y 40 años (ufff!! ¡Me salve, tengo 44!!!), cuya orientación sexual fue establecida en base al género de las personas por las cuales manifestaban interés.

De acuerdo con las pruebas empleadas por los investigadores, el algoritmo permitió distinguir entre hombres homosexuales y heterosexuales en el 81 por ciento de los casos, mientras que en el caso de las mujeres es en el 74%.

Los científicos hacen hincapié a que el algoritmo desarrollado es más preciso que la clasificación que puede realizar un humano, al que le atribuyen un porcentaje de 61% para los hombres y 54% para las mujeres. (¿y quién no ha pisado en falso alguna vez?)




En este sentido, la investigación sostiene que “de acuerdo con la teoría hormonal prenatal sobre la orientación sexual, los hombres y las mujeres homosexuales tendían a presentar una morfología facial o de expresión atípica de género”.  (¡no entendí para nada lo que quisieron comunicar, pero suena hermoso!!!)

Desde organizaciones de diversidad sexual cuestionaron el sistema por considerarlo “peligroso” porque apunta contra la intimidad de las personas.

Si mañana vas por la calle y ves bastante gente utilizando antifaz, o de manera más disimulada un barbijo, ya tienes la explicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.