web analytics

Se sacan el dedo meñique para usar tacos







Se sacan el dedo meñique para usar tacosLas tendencias de la moda algunas veces  suele ser inexplicable. En Estado Unidos cada vez hay mas caso de mujeres que acuden a una cirugía para cortar y hasta remover su dedo meñique de sus pies. El objetivo, poder calzar mejor los zapatos de tacón o sandalias.

La necesidad de adaptarse al mundo de la moda, ha generado hábitos tan nocivos como extirpación del juanete, disminución del tamaño de los dedos de los pies e inyección de colágeno en la punta de los pies para hacer uso de tacones de manera más cómoda.

Algunos cirujanos creen que no es ético remover un dedo del pie perfectamente normal sólo por razones estéticas como calzar un altísimo Stiletto.

“Yo sólo hago cirugías para las personas que tienen dolor”, dijo Brenner, una cirujana podóloga miembro de la Asociación Americana de Podología Médica, a CBSNews. “Si no es así, usted no tiene cirugía”.

Susan Deming, una paciente que recientemente se sometió a un procedimiento de acortamiento del dedo del pie dijo a Fox News: “A menos que hayas estado allí, y no puedas encontrar los zapatos adecuados, y sientas mucho dolor, no juzgues”.

Y agregó: “Yo tenía callos, y  todo tipo de problemas con mi pie izquierdo. Y finalmente, encontré una solución”.

Los especialistas están preocupado por el auge de la tendencia, y aseguran que la falta del dedo meñique puede ocasionar una presión elevada en otras zonas del pies, produciendo un desbalance.

Leave a Reply

Your email address will not be published.