web analytics

Se equivocan de paciente y le extirpan un riñón sano







Se equivocan de paciente y le extirpan un riñón sanoEl curioso hecho ocurrió en la ciudad croata de Dubrovnik. Los médicos cirujanos confundieron los nombres de dos pacientes. El grave error llevo a los médicos a extirpar un riñón sano a una persona que debía recibir una cirugía en la columna vertebral.

Según explicaron las autoridades, la confusión se debió a que ambos pacientes tenían el mismo nombre y apellido muy parecido: Nedjeljka y Nedeljka.

Uno de los pacientes debía someterse a una intervención de columna vertebral, mientras que el otro requería la extirpación  de uno de sus riñones afectado por el cáncer.

Por el momento, el paciente afectado se encuentra fuera de peligro, destaco en un comunicado oficial el Ministro de Salud Darko Milinovic, quien agregó que en la actualidad el hospital donde se cometió el error acuerda con la víctima una compensación monetaria por la falla médica.

Según la Asociación Médica de Croacia, toda la culpa debe recaer sobre los médicos. “Aun cuando los pacientes tienen nombres iguales, sus edades son muy diferentes (una 59 años y la otra 77)”.

Los medios de comunicación dieron a conocer que la paciente con el tumor renal fue operada mas tarde con éxito.

El propio titular del centro de salud informó que toda la documentación del incidente se encuentra en manos de una comisión de expertos médicos para evaluar el hecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.