web analytics

Salen a la venta Inodoros Inteligentes, pero advierten que podrían ser Hackeados

Una empresa japonesa ha lanzado al mercado los “inodoros inteligentes”, los mismos podrán ser manejados desde un  teléfono con Android, conectado por Bluetooth al inodoro.

La aplicación te permitirá abrir y cerrar la tapa de forma remota, moderar la función de chorro de agua, cambiar el estilo y volumen de la música de los altavoces incorporados. Además como si fuera poco te permite llevar un diario de uso.







Sin embargo, la empresa de seguridad informática Trustwave, advirtió a los usuarios de Estados Unido los riesgos de hackeos presentes en los llamados “inodoros inteligentes”.

Según el informe de Trustwave, cualquier persona con la aplicación My Satis podría mandar órdenes al inodoro mientras esté lo suficientemente cerca de él.

Los usuarios del inodoro hackeado podrían sufrir la que la tapa se cierre sola en el momento menos oportuno, un chorro de agua fría del bidé en el momento menos esperado, o la suba de música inesperada en momentos de relajación.

Según Trustwave, la vulnerabilidad del equipo se debe a que el código PIN del Bluetooth es en todos los casos una sucesión de cuatro ceros: “Cualquier persona con la aplicación ‘My Satis’ puede controlar cualquier inodoro” cercano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.