web analytics

Rosalía, niña momificada hace 94 años abre y cierra los ojos

El cuerpo de la pequeña Rosalía es conocido como “la bella durmiente”

Rosalia-nina-momificada-abre-los-ojos

Puede una niña momificada hace casi 100 años abrir y cerrar los ojos todos los días?

Rosalía Lombardo es una niña que falleció a los 2 años de edad a causa de una fuerte neumonía. El hecho sucedió en la ciudad de Palermo, Italia, el 6 de diciembre de 1920.




El padre de Rosalía le pidió al doctor Alfredo Salafia, embalsamar el cuerpo de su hija. Salafia era un famoso doctor de la época, especializado en técnicas de momificación. Era famoso por haber estudiado las técnicas de momificación de las antiguas tumbas de los Faraones Egipcios.

Hace unos años atrás, el cadáver fue descubierto en las Catacumbas Capuchinas de Palermo. Junto a otros cuerpos hallados, el de Rosalía Lombardo era el único que permanecía intacto por completo. Tal es así que el cuerpo de la pequeña Rosalía es conocido como “la bella durmiente”

Una cámara diseñada para tomar fotos cada 60 minutos se colocó enfocando el rostro de la niña.  De manera sorpresiva las imágenes captan que los ojos de la pequeña se abren y se cierran varias veces al día.

A partir de estas imágenes, mucha gente cree que se trata de un milagro y que Rosalía es una santa.

Según los científicos no existe nada sobrenatural en estas imágenes. Los flashes de las cámaras de seguridad y la humedad del ambiente causan una foto descomposición del cuerpo, generando que los ojos de la pequeña Rosalía se abran y cierren provocando este efecto particular.







La familia y en especial a la hermana epónima Rosalie, cree mas bien de una manipulación del cuerpo debido a diversas pruebas y movimientos a los que el cuerpo ha sido objeto en los últimos años. “La última vez que vi a mi hermana en 2007, tenía un aspecto maravilloso, con un tono rosáceo y digna de la fama que la hizo famosa en todo el mundo, comparándolo con la Bella Durmiente “. “Lamentablemente esa criatura que parecía dormido, ahora parece otra persona tiene el pelo diferente, los ojos medio abiertos y coloridos, su hermoso color  rosa se ??ha convertido en un extraño… parece oxidado.”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.