web analytics

Roban 25 cm de la montaña más alta de Alemania

 




Una “supuesta” broma de una Agencia Publicitaria, en la cual un grupo de cuatro alpinistas se “roban” 25 centímetros de la montaña más alta de Alemania, Zugspitze, se ha convertido en cuestión de estado y en un revuelo internacional.

Todo comenzó, cuando una persona que no se dio a conocer, decidió subir el video a YouTube. De esa manera, para disgusto e irritación de muchos alemanes, el orgullo de los alpinistas germanos ya no medía los 2.962 metros registrados. Ahora hay que restarle 25 centímetros.

Cuatro alpinistas, ascienden a la cima del Zugspitze y con un pico y distintas herramientas, consiguen hacerse de una roca que guardan en sus mochilas antes de emprender el descenso.

Los ‘ladrones’ se identifican como austriacos y se llevan la piedra a su país, con lo que la montaña más alta de Alemania, advierten, ya no mide los 2.962 metros registrados.

El Zugspitze, situado en los Alpes, sirve para establecer la frontera entre Alemania y Austria. Su altitud es objeto de discordia hace muchos años. Desde el lado austriaco, el pico mide 27 centímetros más debido a que el cálculo de los topógrafos se hace desde el Adriático.

La broma se complicó aún más cuando la policía toma cartas en el asunto y abre una investigación del hecho. Con la intervención de los agentes del orden y la justica todo pasó a estar en manos de abogados.

Ya se ha hecho público el origen de la historia: la broma de una agencia de publicidad a la que una feria de maquetas de Viena encargó un vídeo. Los autores han dejado claro que la cumbre de Alemania no ha sido dañada y han explicado incluso que la roca que aparece en la grabación no es del Zugspitze, sino que subió con los montañeros hasta la cima para protagonizar el vídeo.









Leave a Reply

Your email address will not be published.