web analytics

Roba un banco, lo detienen y después de 20 años le devuelven el dinero.







En el año 1993 el horoba banco y le devuelven el dinerombre trabajaba de cajero en un banco en la ciudad de Viena.

Junto a dos cómplices simularon un robo cuyo botín fue de 2.3 millones de chelines austriacos  (algo mas de 200.000 dólares). El botín estaba conformado por billetes, oro y metales preciosos varios.

Al poco tiempo el cajera fue condenado a 7 años de prisión, por reducción de pena, quedo en libertad cuando llegaba 3.5 años de condena.

La investigación logró localizar una parte del dinero, el resto el mismo cajero lo devolvió durante el juicio y esta suma fue entregada al Ministerio de Justicia de Austria para custodiarla.

Casi 20 años después del hecho el abogado que lo defendió oportunamente recibió una extraña llamada del Tribunal de Apelaciones de Viena, solicitando un número de cuenta bancaria e donde poder transferir aproximadamente 83 mil dólares. Un portavoz del Tribunal precisó que se trataba de una parte del dinero que tenía bajo custodia el Ministerio de Justicia después del robo.

En los 20 años posteriores al asalto, ni el banco ni la compañía de seguros solicitaron que les devolvieran el dinero, con lo que, después de un juicio que duró entre mayo y octubre de este año, el Tribunal sentenció que el pago debía hacerse al ladrón. Tanto el banco como la compañía de seguros confirmaron al abogado defensor del cajero que no van a reclamar ese dinero.

Según informan el banco recibió un seguro por aquel asalto, mientras que la compañía de seguros recibió el oro (según su contrato con el banco, el oro pertenecía precisamente a la compañía de seguros) y, como desde 1993 la cotización de este metal creció considerable, todos sus daños quedaron cubiertos y ya no tenía una base legal para demandar más compensaciones.

El abogado defensor asegura que en las próximas horas su defendido estará cobrando el dinero.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.