Realizar informe trimestral escrito puede salvar el matrimonio







salvar el matrimonio

Las parejas deben escribir informes trimestrales sobre el estado de su matrimonio si quieren que la relación tenga éxito, según últimas investigaciones científicas.

Según un informe de la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois, las parejas que realizan informes trimestrales, evitan la pérdida del sentimiento amoroso en la relación.

“No quiero que suene como magia, pero se pueden obtener resultados bastante impresionantes con una intervención mínima”, dijo Eli Finkel, autor principal del estudio y profesor de psicología en la Universidad.

En el estudio participaron 120 parejas, a la mitad de las parejas se les pido que realicen una “reevaluación” por escrito. Cada cuatro meses durante dos años todos los cónyuges reportaron su satisfacción en las relaciones, el amor, la intimidad, la confianza, la pasión y el compromiso. También presentaron un resumen basado en los hechos del desacuerdo más importante que había experimentado con su cónyuge en los últimos cuatro meses.

Si bien ambos grupos mostraron disminuciones en la calidad marital durante el primer año. El grupo que ha experimentado la “reevaluación”, la disminución en la satisfacción marital fue eliminado por completo.

“No sólo este efecto surge en la satisfacción marital, también surgió en los procesos de otro tipo, como la pasión y el deseo sexual, que son especialmente vulnerables a los estragos del tiempo”, dijo Finkel.

Este hallazgo podría ser especialmente importante teniendo en cuenta que la calidad marital baja puede tener consecuencias graves para la salud, de acuerdo con Finkel.

“El matrimonio tiende a ser saludable para la gente, pero la calidad de la unión es mucho más importante que su mera existencia”, dijo Finkel.

Tener un matrimonio de alta calidad es uno de los predictores más fuertes de la felicidad y la salud. Desde esa perspectiva, la participación en un ejercicio de escritura de siete minutos tres veces al año debe ser una de las mejores inversiones que pueden hacer las personas casadas“. Agrego el autor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.