web analytics

Ratas mutantes aterrorizan al Reino Unido







Una plaga de ratas mutantes denominadas las “súper ratas” han invadido a diversas ciudades del Reino Unido.

Los investigadores encontraron que la pintoresca ribera de Oxfordshire, ha sido “inundada” con una plaga de ratas que llevan un gen resistente a los venenos convencionales.

Las ratas marrones ahora llamadas “las súper ratas”, emigraron de las zonas de Berkshire y Hampshire, extendiéndose a otras ciudades de manera descontrolada.

Ratas mutantes aterroriza al Reino Unido

Ratas mutantes aterroriza al Reino Unido

Los expertos aseguran, que las ratas mutantes a pesar de ser visualmente iguales a sus hermanas no mutantes, son resistentes a los controles de plagas debido a una mutación genética.

Según el Dr. Alan Buckle, de la Universidad de Reading, “Este es un tema extremadamente importante, debido a las enfermedades que tienden a transmitir a humano y animales de granja”

Dr Buckle, quien dirigió el estudio, agregó: “Estas ratas son anticoagulante resistentes. Transmiten las mismas enfermedades que las otras ratas, pero son muy difíciles de controlar”.

EL equipo utilizo nuevas técnicas de ADN para determinar la prevalencia del gen resistente al veneno. Los roedores resultaron ser capaces de resistir  las formas comunes de veneno utilizados por las autoridades locales.

Hasta el momento, no se ha probado con venenos “más fuertes”, son ilegales. Según Buckle, “No estamos autorizados a utilizarlos debido a que el organismo regulador esta preocupado acerca del efecto adverso que pueden provocar estos venenos en la vida silvestre”

“Mi opinión es que tenemos que usar los venenos más fuertes, pero tenemos que decirle a la gente cómo usarlos con cuidado. Si podemos hacer eso, podemos resolver el problema”.

El Organismo de Salud y Seguridad está celebrando consultas sobre una propuesta de la Unión Europea para permitir el uso limitado de ciertos químicos en el control de plagas.

Pero los grupos de bienestar animal creen que estos venenos o rodenticidas, son perjudiciales para la fauna silvestre y sus efectos adversos pueden ser muy graves para el medio ambiente.

Se estima que hay hasta 10,5 millones de ratas en Gran Bretaña y en las zonas en las que la resistencia existe casi tres de cada cuatro son portadoras del gen resistente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.