Rascarse los tobillos es extremadamente placentero







rascarse los tobillosParece que la vieja frase “yo te rasco la espalda, tu me rascas la mía”, necesita ser actualizada.

Según  un estudio de la Facultad de Medicina de Wake Forest en Carolina del Norte, los tobillos han superado a la espalda como zona de mayor placer al rascarse.

El estudio fue publicado en la prestigiosa revista British Journal of Dermatology. Fue realizado con 30 voluntarios sanos, a los cuales se los sometió al roce con una planta que presenta diminutos pelos que irritan la piel. A los primeros 10 voluntarios se le provoco irritación en antebrazo, al segundo grupo en los tobillos y por ultimo en la espalda.

Por el lapso de cinco minutos se les prohibió a los voluntarios rascarse y además se les pidió que registren el grado de picazón en cada punto.

Después de rascarse, los participantes tuvieron que puntuar el grado de satisfacción en una escala del 1 al 10.

Aliviar la comezón en la espalda es uno de los placeres más simples de la vida. Pero ahora los científicos han descubierto que el tobillo es el punto de mayor placer a la hora de rascarse.

El profesor Francis McGlone, uno de los científicos que llevo adelante el estudio, dijo: “Fue interesante notar como el tobillo se ha convertido en un centro de placer. Los voluntarios sintieron mas placer al rascarse los tobillos que sus espaldas. El grado de placer puede incluso alcanzar al logrado  en las relaciones sexuales”.

Los científicos creen que los tobillos se han desarrollado como un área propensa de comezón porque entran en contacto con insectos y gérmenes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.