web analytics

Preso pide indemnización porque lo cambian de cárcel

Considera que el cambio de cárcel y el cambio en su horario de trabajo lo perjudican

preso idemnizacion

Un preso condenado a cadena perpetua pide una indemnización de 60000 pesos argentinos (algo así como 6000 dólares estadounidenses) porque fue trasladado de cárcel.

Argentina, Buenos Aires. Un condenado a cadena perpetua que se encontraba en la cárcel de Devoto y fue trasladado a Ezeiza (una cárcel en las afueras de la ciudad), pide 60000 pesos argentinos a modo de indemnización ya que considera que el cambio de cárcel y el cambio en su horario de trabajo lo perjudican (aplausos por favor…. total los boludos laburamos todo el día…)

El motivo del pedido se dio a partir del cambio de cárcel, ya que fue trasladado a Ezeiza, y de horario, lo que lo obliga a levantase más temprano (al que madruga Dios lo ayuda!!!) para realizar su tarea dentro de uno de los talleres de panadería del complejo penitenciario.

El pobre preso, Renzo Germán Ranieri fue condenado a prisión perpetua en septiembre de 2004 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 20. Ranieri, junto a un cómplice, fue acusado por matar a un policía y herir de gravedad a otro.

Según Francisco Mugnolo, procurador federal del Servicio Penitenciario de Argentina, la solicitud de Ranieri, uno de los 7.000 presos que trabajan en las cárceles argentinas, es por un monto cercano a los 60.000 pesos. “Estas cosas suenan injustas porque son injustas para todos, pero la posición sería otra si todos los argentinos que están libres y no tienen trabajo pudiesen tener un empleo, en blanco, como debe ser. Es un caso muy polémico”, cerró Mugnolo, y se abre nuevamente la polémica.







Leave a Reply

Your email address will not be published.