web analytics

Por error inyecta café con leche en la vena de un paciente







 

enfermera inyecta cafe con leche por error“Cualquiera puede tener un error” ha sido la declaración de Rejane Moreira Telles, de 23 años de edad a TV Globo.

La joven estudiante de enfermería administro café con leche en la vena de una anciana de 80 años de edad, quien falleció pocas horas después del incidente.

Rejane llevaba solamente tres días de práctica en el hospital cuando ocurrió el accidente, afirmó que tenía conciencia del riesgo de administrar un alimento por vía intravenosa. “Pero, como estaba todo junto, cualquiera se confunde”, además agrego “Inyecté la leche y la puse por el lugar equivocado”, reconoció la joven, que afirmó no haber recibido entrenamiento para esos procedimientos.

Palmerina Pires Ribeiro, de 80 años, había sido internada en el Puesto de Atención Médica de São João de Meriti el 3 de octubre pasado a causa de una neumonía.

La mujer estaba consiente y se recuperaba despacio, por lo que los médicos decidieron alimentarla a través de una sonda para asegurarse de que estuviese bien nutrida.

Según Loreni Ribeiro, hija de la victima, “Mama se descompuso muy rápido. Mi hermana que estaba con ella en la habitación, miró el suero y vio que tenía un líquido de color marrón en el interior y en la mesa junto a la cama de mi madre, vimos un vaso vacío, era café con leche”.

Médicos consultados indicaron que el café con leche fue directo al corazón y al pulmón. “Es como si la paciente se estuviese sofocando”, dijo el médico Armando Carreir.

El 10 de octubre, otra anciana, Ilda Maciel, de 88 años, murió en un hospital del estado de Rio de Janeiro después de haber recibido sopa también por vía intravenosa.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.