web analytics

Polémica publicidad de Ford Figo simulando secuestros

Para promocionar su automóvil, Ford lanzo una publicidad en donde muestras personas amordazadas en el interior del portaequipajes.  

Las empresas de automóviles Ford y de publicidad WPP, tuvieron que pedir disculpas a quienes le haya afectado el comercial del automóvil Ford Figo, donde se muestran a tres mujeres amordazadas dentro del amplio equipaje del vehículo.







Tres caricaturas fueron publicadas en la popular comunidad de publicidad llamada Ads of the World, mismas que fueron borradas después de las quejas.

Lo que llamo más la atención entre los usuarios además de las mujeres atadas y amordazadas, es el parecido a Silvio Berlusconi, de la caricatura que sonríe desde al asiento del acompañante.

Otras fotos similares también fueron publicadas por la campaña publicitaria. Una de ellas muestra a Paris Hilton ­en la misma situación pero con el trio de las Kardashians , y una más en mismo escenario pero ahora Michael Schumacher, y en el portaequipaje están Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

El Ford Figo es un automóvil relativamente nuevo. Fue lanzado al mercado en el año 2010 y es promovido por tener un importante espacio interior y de carga.

El anuncio fue criticado principalmente en India, en donde la inseguridad por los secuestros es considerable.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.