web analytics

¿Necesitas más proteínas en tu dieta?





 

Holanda, fue sede del lanzamiento del primer libro de cocina con insectos. Para festejar el evento el chef especialista en insectos Henk van Gurp realizara un pastel  gigante de saltamontes, seres que según los especialista consultados en nutrición, poseen un alto valor nutritivo.

Algunas recetas a destacar son mousse de chocolate con gusanos, muffins o un rico risotto de hongos con agregado de saltamontes.

Por el momento  “el libro de cocina de insectos”, esta escrito solamente en holandés y esta destinado a promover la cocina con insectos como fuente de proteínas.

Marcel Dicke, profesor de la universidad de Wageningen, especialista en comida y producción de alimentos comenta: “Veo esto como el siguiente paso hacia la introducción de insectos en los menús de restaurantes en los Países Bajos. También espero que la gente compre el libro y empiece a cocinar con insectos en el hogar”

Una investigación realizada por científicos en la Universidad de Wageningen, demostró que los insectos podrían ofrecer la mejor fuente de proteínas para satisfacer las necesidades alimentarias de una población mundial en aumento.

Dicke comenta que se estima que la población mundial alcance el número  de 9.000 millones para el año 2050. Y que será muy difícil generar suficientes proteínas para alimentar a la población, debido a que no alcanzara la tierra disponible para la cría de ganado.

Por el momento, los amantes de los insectos fuera de Holanda tendrán que esperar. Solo el restaurante Specktakel en la ciudad de Haarlem, al oeste de Amsterdam, sirve actualmente un menú de cinco platos con insectos, siendo el más destacado un pastel de carne, roseado con nueces, semillas y gusanos.

Pastelito de Insecto con gusanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Leave a Reply

Your email address will not be published.