web analytics

Mujer de 82 años llevaba un feto calcificado en su vientre hace más de 40 años

 




Cuesta creer que existan casos de estas características en el mundo actual. Una mujer de 82 años de edad descubrió que llevaba en su vientre un feto de más de 40 años.

El insólito hecho ocurrió en la ciudad Bogotá, Colombia. La mujer de aproximadamente 82 años de edad sufre de demencia senil y fue llevada al Hospital de Tunjuelito por familiares, tras sufrir de fuertes dolores de cabeza, diarreas y dolores abdominales.

Nadie se pudo imaginar al ver las placas radiográficas que llevaba un feto calcificado en su vientre de 32 semanas de gestación.

Ante el hallazgo, los médicos indicaron que evalúan extraerlo o dejarlo ahí, ya que representaría un riesgo para la octogenaria, pero tras los exámenes médicos, sus parientes decidieron que lo mejor sería someterla al procedimiento quirúrgico.







El extraño caso se conoce como Litopedion. Un tipo de embarazo extrauterino, el cual al no presentar sintomatología puede ser no detectado por la mujer. Al estar fuera del ambiente natural, el feto comienza a asimilar depósitos de calcio, con el fin de protegerse de las bacterias.

La litopedia se produce a partir de la semana 14 de gestación, hasta su término. Para que el feto se convierta en piedra, debe tomar varios años, durante los cuales acumula depósitos de calcio que le permitan lograr esta condición.

Leave a Reply

Your email address will not be published.