web analytics

Mujer ciega obtiene licencia de conducir

licencia




Quien ha dicho que para manejar un automóvil, es necesario contar con el sentidos de la vista.

Hay algo que está claro, en casi todos los lugares del mundo las persona que manejan cuentan con el sentido de la vista, menos en Argentina en donde esta condición no es necesaria. Una mujer Sonia Oyola, de 48 años de edad, oriunda de la localidad de Vaqueros le ha concebido la licencia de conducir a pesar de ser no vidente.

El hecho tomó trascendencia pública cuando vecinos del lugar, realizaron la denuncia a las autoridades por considerar peligroso que Sonia conduzca un automóvil.

Daniel Moreno, el intendente de la región, aseguró que se trata de una licencia falsificada que hicieron para perjudicarlo y negó tajantemente que la haya entregado el municipio.

El permiso para manejar de Sonia Oyola, de 48 años, tiene vigencia desde el 25 de febrero de 2014 hasta el 25 de febrero de 2015.

Un certificado de la oftalmóloga María Eugenia Bardeci afirma que la mujer es no vidente y detalla que “no puede ver ni la luz”.




Un comprobante de pago que sería de la Dirección de Rentas y Finanzas de la Municipalidad de Vaqueros indica que Sonia pagó 50 pesos por el trámite. La mujer vive en Las Morenas 125 del municipio vecino a Salta Capital, según se lee en el carnet.

La ciudad de Vaqueros tiene unos 5.800 habitantes y llamativamente por día se entregan en promedio, unas 10 licencias de conducir por día. En la comisaría de la zona, funcionarios de la Municipalidad radicaron este año cinco denuncias en las que informan que descubrieron carnets falsificados.

Lo que no pudimos corroborar es si Sonia hizo uso de su licencia de conducir, ya que si así lo hiciere, estaríamos ante un fenómeno psíquico sin precedentes, que nos transportaría a una nueva forma de conducción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.