web analytics

Misao Okawa, la mujer más anciana del mundo







Osaka, Japón.  Una mujer japonesa de 114 años de edad, hija de uno fabricante de Kimonos, fue reconocida oficialmente como la mujer más vieja del mundo.

Misao Okawa

Misao Okawa, dijo que estaba “muy feliz” por recibir el reconocimiento y un certificado del Libro Guinness de los Récords.

Después de una comida de sushi, su favorito, Okawa se durmió mientras estaba sentada en su silla de ruedas. Pero se despertó para hablar con un reportero.

Preguntado por su secreto para la longevidad, ella dijo que era “comer de manera saludable.”

El reconocimiento por parte de Guinness World Records fue un bonito regalo para Okawa, que cumplirá 115 años el 5 de marzo.

De acuerdo con el Instituto de Investigación en Gerontología, que verifica información para el Guinness, Okawa nació 05 de marzo 1898.

Se casó en 1919 y tuvo tres hijos, dos de los cuales, un hombre y una mujer, viven todavía y ronda los 90 años, además tiene cuatro nietos y seis bisnietos.

La persona más anciana del mundo, reconocido por Guinness  (con 115 años de edad) Jiroemon Kimura, también vive en Japón.

Japon tiene el mayor número de personas con más de 100 años de edad en el mundo. Más del 87% de ellos son mujeres.

El hijo Okawa, Hiroshi, dijo que seguramente heredo genes de su madre, pero dudaba que logre igualarla en longevidad. “Mi padre murió a los 36 años de edad, por lo que dudo que alcance la edad de mi madre”, aseguro.

Misao Okawa

Leave a Reply

Your email address will not be published.