Meteorito cae sobre Rusia







La región rusa de los Urales se ha visto sacudida por la explosión  de un meteorito en la estratosfera y la caída de sus fragmentos que se precipitaron hacia la superficie.

Los fragmentos del meteorito cayeron en zonas poco pobladas de la región de Chelyabinsk . La onda expansiva provocada por el impacto daño varios edificios y provocó la rotura de miles de ventanas, en medio de pleno clima invernal.

El ejército ruso encontró tres zonas de impactos, dos de ella se encuentra cercana al lago Chebarkul,  al oeste de Chelyabinsk. El tercer sitio fue encontrado unos 80 km al noroeste, cerca de la ciudad de Zlatoust. Uno de los fragmentos que impactaron cerca de Chebarkul dejó un cráter de seis metros de diámetro.

Meteorito cae sobre Rusia

Los militares que encontraron  el cráter han confirmado que los niveles de radiación de fondo en el sitio son normales.

Un pescador local dijo a la policía que encontró un gran agujero en el hielo del lago, lo que podría ser el resultado de un impacto de un meteorito. El sitio fue sellado inmediatamente por la policía, un equipo de búsqueda está a la espera de los buzos para explorar el fondo del lago.

La agencia espacial rusa Roskosmos ha confirmado que el objeto que se estrelló en la región de Chelyabinsk es un meteorito:

“De acuerdo con estimaciones preliminares, el objeto es calificado como un meteorito. Se estaba moviendo en una trayectoria baja con una velocidad de unos 30 km / s. “

Según las estimaciones de la Academia Rusa de Ciencias, el objeto espacial pesaba alrededor de 10 toneladas antes de entrar en la atmósfera terrestre.

Meteorito cae sobre Rusia

Leave a Reply

Your email address will not be published.