Medico amputa pene a paciente sin consentimiento




 
Un medico amputo el pene de un hombre en la localidad de Kentucky, sin que el diera su consentimiento.
 
El camionero Phillip Seaton, tenia una fuerte inflamación en el glande, se dirigió al urólogo John Patterson que como parte del tratamiento le prescribió una circuncisión.
 
Durante la operación el urólogo descubrió que el paciente tenía un tumor maligno en su pene y decidió la amputación del mismo.
 
Kevin George, el abogado Phillip Seaton, dijo al panel de apelaciones que el medico debía haber informado de manera concreta al paciente la amputación del pene, ya que el consentimiento firmado por el paciente abarcaba un lenguaje muy amplio de practicas medicas.
 
El punto es … un paciente tiene un derecho“, dijo George. “El médico no tiene el derecho de hacer lo que quiera, incluso si resulta ser razonable“.
 
El Dr John Patterson, un urólogo de Kentucky; sostiene que encontró un tumor maligno en el pene del paciente durante la cirugía y tuvieron que amputarlo. El paciente afirma que el nunca autorizo la amputación y tampoco le dieron la oportunidad de buscar una segunda opinión.
 
Ambas partes están de acuerdo, en que el Sr Seaton tenia cáncer en su pene, pero el punto principal de la disputa es si el medico actuó razonablemente en la eliminación del órgano o podía haberla retrasado para que Seaton pueda tener otras opciones medicas.
 
El abogado de Seaton se pregunta, ¿Fue realmente una emergencia?, o el medico actuó de manera imprudente y apresurada.
 
La polémica esta abierta y en manos de la justicia. El paciente exige un resarcimiento de 16 millones de dólares, debido a un trauma sicológico severo. Al reclamo de resarcimiento se unió la esposa de Seaton quien argumenta “haber perdido la atención y el amor de su marido
 




Leave a Reply

Your email address will not be published.