web analytics

Más de 14.000 japoneses mueren en sus bañeras

Tokio, el Ministerio de Salud de Japón, pone en marcha una investigación debido a que se estima que 14.000 personas mueren por año en los baños de las casas, tres veces mas de la tasa de muertes en accidentes de transito.
 
El elevado numero de muertes en los baños, se asocia al rol que tiene el baño en la sociedad japonesa. El ritual del baño en Japón, tiene que ver con un momento de relajación después de la jornada laboral y para las familias mas antiguas y tradicionalistas mantener la temperatura de sus casas en épocas invernales.
Los datos de las autoridades locales sugieren que la mayoría de las muertes se deben a ahogamientos, ataques cardiacos y hemorragias subaracnoideas.
 
El número de muertes aumenta considerablemente en invierno, debido a que las personas mayores, sufren un “choque térmico”, al dirigirse al baño que se encuentran a mayor temperatura que el resto de la casa.
 
Las autoridades locales están siendo instadas a elaborar directrices sobre la manera segura de tomar los baños, alentando a la gente a que evite los cambios bruscos de temperatura.
 
 




Leave a Reply

Your email address will not be published.