44
7 shares, 44 points

Los robots se rebelarían a los humanosLa tecnología puede terminar con el ser humano. Una rebelión de robots no es una idea nueva e inspiro cientos de películas. Ahora científicos de la Universidad de Cambridge, estan estudiando los riesgos que la tecnología acabe con el ser humano en un futuro próximo.

El CSER (Centro de Estudio de Riesgo Existencial) estudiara los peligros que sugieren para los hombres la implementación de nuevas tecnologías en el campo de la biotecnología, la vida artificial, nanotecnología y cambio climático. “Muchos científicos están preocupados porque los desarrollos de la tecnología humana podrían suponer pronto nuevos peligros de extinción de toda nuestra especie”, explican.

Según los científicos la seriedad y gravedad que implican todos estos riesgos es “difícil de evaluar”, pero en si misma parece una causa de preocupación, informaron.

Con el fin de evaluar de manera más significativa el riesgo que la tecnología genere, se han unido un filósofo (Huw Price, profesor de Filosofía), un científico (Martin Rees, profesor emérito de Comsología y Astrofísica) y un emprendedor del campo del software (Jaan Tallin, uno de los fundadores de Skype). A ellos se les suman siete asesores de Cambridge y otros seis ajenos a la institución.
Para el caso de la inteligencia artificial, los científicos consideran, “parece una predicción razonable que en algún momento de este siglo o el próximo la inteligencia escapará de las limitaciones de la biología”, y cuando eso ocurra, “ya no seremos las cosas más inteligentes del lugar“, lo que nos pondría a merced de máquinas que, si bien “no son maliciosas”, “no nos incluyen” entre sus intereses. Por ello, aunque parezca un riesgo lejano, Price, Rees y Tallin han preferido estar preparados desde el primer momento para saber cómo enfrentarse al momento en el que las máquinas comiencen a destinar los recursos del mundo a sus propios fines y necesidades.


Like it? Share with your friends!

44
7 shares, 44 points

What's Your Reaction?

confuso confuso
10
confuso
divertido divertido
6
divertido
fascinado fascinado
5
fascinado
enojado enojado
4
enojado
jajaja jajaja
3
jajaja
amor amor
2
amor

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend