web analytics

Los bebes nacido en verano tienen menos probabilidades de ser CEOs







Los bebes nacido en verano tienen menos probabilidades de ser CEOs

La fecha de nacimiento puede afectar la oportunidad de subir a la posición más alta en la carrera corporativa, según un estudio canadiense.

La Escuela de Negocios de Sauder, en la Universidad de British Columbia ha llevado a cabo un estudio basado en una muestra de 375 directores ejecutivos. Los resultados sorprendieron a los investigadores, solo el 3.16% y el 5.8% de los CEOs nacieron en los meses de Junio y Julio respectivamente. Los CEOs nacido en marzo y abril representaron el 12.5%.

EL profesor Maurice Levi, co-autor del estudio, dijo que los bebes nacidos en verano son menos propensos a ser directores generales, debido al denominado “efecto fecha de nacimiento”.

La explicación para semejante afirmación se basa que en Estados Unidos, las fechas límites para la admisión de los niños en la escuela son entre septiembre y enero. Los alumnos nacidos entre junio y julio son los más jóvenes de la clase, mientras que los nacidos en marzo y abril son los mayores.

“Con ventajas en el desarrollo intelectual, los niños mayores de un mismo grado tienden a desempeñarse mejor que los jóvenes”, explica Levi. “El éxito temprano es a menudo recompensado con oportunidades de liderazgo y aprendizaje, lo que lleva a ventajas futuras que se ampliaran a lo largo de la vida”, agrega el profesor.

One Response to "Los bebes nacido en verano tienen menos probabilidades de ser CEOs"

  1. Martínez  16 marzo, 2017 at 11:33

    Falso. Mi hermana es de diciembre, mi padre de septiembre y mi hija menor de octubre y llevan casi una año de retraso con los de su clase pero los tres son superdotados, especialmente en ciencia y fueron los mejores expedientes de su clase, incluido en la universidad. También ocurre con mis sobrinos, hijos de mi hermana. Todos son o fueron los pequeños de su clase y han destacado en todos los rankings de buenas notas. En realidad el mayor reto a una menor edad les sirvió de acicate para ser más esforzados intelectualmente. Creo que en los individuos poco inteligentes o en la media, la edad mayor favorece en la clase; pero, en los más inteligentes, siempre es un estímulo mayor estar con quienes son mayores que tú, porque te enfrentas a desafíos intelectuales antes. No hay mejor manera de desperdiciar el talento que poner a los mejores y más inteligentes sometidos a clases de nivel más bajo que es de la velocidad de aprendizaje que poseen.

    En España, por ejemplo, se demuestra esto: se tiende a oprimir y reprimir la superioridad intelectual empujándola hacia abajo para que no deje en solfa al mal estudiante, y se hace bajando las exigencias curriculares a todos para “que todos lleguen, se gradúen y aprueben”. Además, se beca siempre al que viene de ámbitos económicos más bajos, que suele estará sí porque sus padres tienen una inteligencia menor y por eso han estudiado menos y han accedido a trabajo menos cualificados y a menudo peor pagados. Además se ofrece clases de apoyo a los menos dotados intelectualmente y nunca a los superdotados. Es decir, se apoya y selecciona positivamente a los menos dotados. Por eso somos un país de bares y no de biotecnología. Si se favorece a los pocos dotados, tienes una economía de poco cualificados y eso te empobrece. A los más dotados les aburre y los echa a perder.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.