web analytics

Los bebes nacido en verano tienen menos probabilidades de ser CEOs







Los bebes nacido en verano tienen menos probabilidades de ser CEOs

La fecha de nacimiento puede afectar la oportunidad de subir a la posición más alta en la carrera corporativa, según un estudio canadiense.

La Escuela de Negocios de Sauder, en la Universidad de British Columbia ha llevado a cabo un estudio basado en una muestra de 375 directores ejecutivos. Los resultados sorprendieron a los investigadores, solo el 3.16% y el 5.8% de los CEOs nacieron en los meses de Junio y Julio respectivamente. Los CEOs nacido en marzo y abril representaron el 12.5%.

EL profesor Maurice Levi, co-autor del estudio, dijo que los bebes nacidos en verano son menos propensos a ser directores generales, debido al denominado “efecto fecha de nacimiento”.

La explicación para semejante afirmación se basa que en Estados Unidos, las fechas límites para la admisión de los niños en la escuela son entre septiembre y enero. Los alumnos nacidos entre junio y julio son los más jóvenes de la clase, mientras que los nacidos en marzo y abril son los mayores.

“Con ventajas en el desarrollo intelectual, los niños mayores de un mismo grado tienden a desempeñarse mejor que los jóvenes”, explica Levi. “El éxito temprano es a menudo recompensado con oportunidades de liderazgo y aprendizaje, lo que lleva a ventajas futuras que se ampliaran a lo largo de la vida”, agrega el profesor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.