Lo daban por muerto y regresa después de 23 años





 
Moslemuddin Sarkar, se fue de su hogar en India en el año 1989 en busca de nuevos horizontes con el fin de conseguir trabajo digno.
 
Su familia perdió todo tipo de contacto con el y se lo dio por muerto. Ahora, 23 años después se conoce la verdadera historia.
 
Sarkar, fue arrestado en Pakistán, afirma que fue golpeado y torturado los 15 años que estuvo en prisión.
 
“Sufrí mucho en prisión y aclame por ayuda. Pero nadie me escucho ni vino a rescatarme. Sigo sin entender porque me mantuvieron en la cárcel tantos años. Pero por fin estoy de regreso con mi familia y eso me hace sentir muy feliz”, aclara Sarkar.
 
Después de 23 años Sarkar, fue recibido por sus familiares en el aeropuerto de Dacca. Un hermano menor, Julhas Uddin, dijo que la madre de Sarkar “se desmayó mientras él la abrazaba” después de regresar a su pueblo natal.
 
“Fue una escena desgarradora. Él no pudo controlar las lágrimas durante horas”, dijo Julhas Uddin.
 
Sarkar, cuenta que cruzo de manera ilegal la frontera con la India en el año 1989 en busca de mejores oportunidades laborales.
 
La historio se hizo publica cuando Pakistán envió una lista de ciudadanos bangladesíes con largo tiempo en prisión a funcionarios consulares. Estos informaron inmediatamente a la familia de Sarkar. Por medio del Comité Internacional de la Cruz Roja, Sarkar fue liberado y pudo regresar a su hogar.
 
 



Leave a Reply

Your email address will not be published.