web analytics

Las flatulencias humanas contribuyen al calentamiento global del planeta

Las “emisiones malolientes” influyen en el calentamiento global del planeta.

flatulencias

 




El gobierno británico emitió ayer un comunicado instando a la sociedad  a reducir el consumo de frijoles, debido al impacto en las “emisiones malolientes” que influyen en el calentamiento global del planeta.

Las emisiones de dióxido de carbono de los combustibles fósiles es el principal gas causante del calentamiento global, pero el metano producido en las flatulencias tiene un efecto devastador 20 veces mayor que el dióxido de carbono.

Las emisiones de gas provenientes de las vacas contribuyen al calentamiento global. El ganado y otros rumiantes como ovejas y cabras, emiten metano (CH4) como resultado de un proceso digestivo lento. El metano es un poderoso gas de efecto invernadero, al cual no se le presta la misma atención que al dióxido de carbono como factor contribuyente al calentamiento global. Cuando, de hecho, el metano caliente la atmósfera terrestre 20 veces más que el dióxido de carbono.

La ministra de Cambio Climático británica Sr. Verma  insto a los consumidores a “moderar”, el consumo de frijoles que provocarías mayor cantidad de flatulencias en el proceso digestivo y mayor liberación de gas metano al ambiente.

Las “emisiones malolientes”  influyen en el calentamiento global del planeta.







Inglaterra, tiene el mayor consumo mundial de frijoles al horno. El año 2012 se registró un record de consumo en el Reino Unido, con el consiguiente aumento de emisiones de metano producidas por flatulencias humanas.

Los animales como las vacas producen una sexta parte de todo el metano del planeta, pero la salida de metano humana a nivel mundial se ha calculado sólo 1/5000 de nuestras emisiones gases de efecto invernadero.

En Francia, el metano emitido por los rumiantes es responsable de alrededor de un 5 por ciento de los gases de efecto invernadero del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.