La Ciudad del Vaticano es donde se consume más vino a nivel mundial

 




En la Ciudad del  Vaticano se consume mayor cantidad de vino que en cualquier otra region del mundo. Por quinto año consecutivo la “Santa Cede”, lidera l consumo por encima de países como Francia, Italia e España.

Las estadísticas fueron tomadas por el The Wine Institute de California, arrojando que en el Vaticano se consumen 74 litros de vino por persona al año, lo que equivale aproximadamente a 105 botellas.

Eso es el doble de la cantidad que consume una persona promedio en Francia y Italia, y el triple que en Reino Unido, según el informe.

El alto consumo de vino en el Vaticano se debe a dos razones fundamentales. Una de ellas al uso de vino en el rito de la comunión durante las misas. La otra razón es la característica demográfica de la ciudad. De los 840 habitantes que tiene la ciudad de Vaticano, todos son mayores, no viven niños y tienden a compartir los almuerzos y cenas.








El único supermercado que vende allí vino lo hace casi sin impuestos asociados, lo que también favorece un mayor consumo.

Por ende estimados lectores, solo me queda decir:

Salud!!! Y Amen!!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.