web analytics

Isla del Pacifico desaparece misteriosamente







Isla del Pacifico desaparece misteriosamenteLa isla “misteriosa” aparece en mapas del todo el mundo, pero en realidad no existe.  Se encuentra según la cartografía entre Australia y Nueva Caledonia.

Sídney. Científicos australianos descubrieron que una isla del pacifico sur en realidad no existe. La isla se encuentra en toda la cartografía hace más de una década.

La misteriosa isla aparece incluso en el programa cartográfico Google Earth con el nombre de Sandy.

La geóloga María Seton, que lidera un equipo científico  se dio cuenta de la “ausencia”, cuando navegaba en la zona donde debería levantarse la isla.

“Comenzamos a sospechar cuando las cartas de navegación utilizadas por el barco mostraban una profundidad de 1.400 metros en un área donde nuestros mapas científicos y Google Earth nos mostraban la existencia de una isla de gran tamaño”, dijo Seton.

Según la geóloga, el error ha sido propagado al mundo a partir de un banco de datos que se utiliza en muchos mapas.

La isla “inexistente”, aparece en las publicaciones científicas desde el ano 2000 e incluso aparece en los mapas meteorológicos.

Otro miembro del equipo científico, Steven Micklethwaite, de la Universidad de Australia Occidental, dijo que tras una buena carcajada, él y sus compañeros comenzaron a estudiar el lecho marino para enviar posteriormente esa información a las autoridades competentes y modificar los mapas mundiales.

Los científicos viajaron durante 25 días a bordo del buque científico naval Southern Surveyor para estudiar el este del Mar de Coral.

Isla del Pacifico desaparece misteriosamente

2 Responses to "Isla del Pacifico desaparece misteriosamente"

  1. Shin  17 mayo, 2013 at 16:49

    Avisen a Jack Shephard y a los otros supervivientes del vuelto 815 de oceanic, hemos encontrado la isla por fin.

    Responder
  2. nestor  17 mayo, 2013 at 20:16

    Si totalmente, encontramos a los muchachos de LOST….

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.